Cierre

telefonoLlámanos

Te asesoramos para encontrar un tratamiento adecuado para ti o tu familiar.

Teléfono Agente
Whatsapp

TRATAMIENTO DE ADICCIONES

Síndrome de abstinencia de la heroína

Qué pasa cuando una persona adicta deja de consumir heroína

4 minutos
Publicado el
Sindrome de abstinencia de la heroina

Una manera gráfica de pensar la adicción y poder comprender qué es el síndrome de abstinencia a la heroína o a cualquier droga, consiste en imaginar un balancín. Cuando la persona consume sustancias por un tiempo prolongado, provoca cambios químicos en su cerebro que alteran las señales neuronales.

Cuando el cerebro funciona de forma normal, el balancín está equilibrado, es decir, supongamos que está vacío y ambos lados se encuentran a la misma altura, despegados del suelo. Cuando ocurren estos cambios químicos, gracias a la capacidad neuroplástica de este órgano, el balancín se inclina hacia el lado de las drogas, que podríamos representar con la forma de una jeringa de heroína del tamaño de una persona.

Para compensar este desequilibrio, se ponen en marcha una serie de mecanismos que buscarán nivelar de nuevo el balancín. Digamos que, del otro lado del balancín, el organismo pone un conjunto de emociones y síntomas opuestos a los efectos de la droga, que se profundizan si se acercan al suelo. El conjunto de estos mecanismos representa nada menos que la adicción o dependencia a la sustancia.

Si el consumo de drogas se suspende, es decir, si quitamos la jeringuilla de heroína gigante, en este caso, el lado de los síntomas contrarios a la heroína se acerca al suelo y la persona experimentará esos efectos de manera más o menos intensa. Pero siempre en forma de reacciones desagradables, aunque casi nunca peligrosas para la vida.

Esto genera una dependencia a la sustancia, por un lado, y, por otro, conforma el primer y principal obstáculo a la hora de iniciar tratamiento. Pues la persona teme cuánto le costará superar los síntomas cuando arranque la desintoxicación y tenga que dejar de consumir la droga.

Síndrome de abstinencia del «caballo»

Cada sustancia provoca un síndrome de abstinencia diferente. Incluso cada organismo experimenta de forma distinta la abstinencia a la droga. En el caso del síndrome de abstinencia a la heroína, los síntomas dependerán de la forma en que se alcanza la abstinencia.

La abstinencia de la heroína se puede lograr por medio de la interrupción de su consumo reemplazándola por sustitutivos. O por medio de la administración de fármacos que rechacen la acción de la droga, los llamados antagonistas.

Síntomas

El síndrome de abstinencia de la heroína puede provocar:

  • Humor disfórico
  • Náuseas o vómitos
  • Dolores musculares
  • Lagrimeo o rinorrea
  • Dilatación pupilar, piloerección o sudación
  • Diarrea
  • Bostezos
  • Fiebre
  • Insomnio
  • Deseo intenso de consumir (craving)
  • Sensación de depresión
  • Sensación de muerte inminente

En función de estos síntomas, el síndrome de abstinencia de la heroína provoca malestar significativo y la persona sufre un deterioro de la actividad social, laboral, o de otras áreas importantes de su vida.

Duración

¿Cuánto tiempo dura el síndrome de abstinencia de la heroína?

Según señala la Sociedad Americana de Psiquiatría, la desintoxicación consiste en “reducir de manera segura los síntomas agudos de abstinencia y facilitar la incorporación de un paciente a un programa de tratamiento a largo plazo (rehabilitación y reinserción)”.

El síndrome de abstinencia de la heroína dura entre 10 y 15 días de media. Este es el período en que el equipo terapéutico de un centro de desintoxicación aplica tratamientos medicalizados para conseguir estabilizar el organismo de la persona. Se trata, precisamente, de la fase de desintoxicación. Luego vendrán otras que buscarán mantener la abstinencia, cambiando conductas, creencias y rehaciendo la vida.

Durante la fase de desintoxicación, el equipo terapéutico usa fármacos para conseguir la abstinencia que determinarán que el síndrome aparezca más o menos rápidamente y con mayor o menor intensidad. Por ejemplo, si se usan agonistas de eliminación rápida (fármacos que sustituyen el efecto de la sustancia sin provocar toxicidad), los síntomas pueden aparecer entre las 24 y 72 horas, como máximo, y desaparecer en una semana. Si se emplean agonistas como metadona o buprenorfina, el síndrome de abstinencia de la heroína será menos intenso, pero durará más.

En cambio, si se usan antagonistas (fármacos que bloquean la acción de la droga, sin reemplazar su efecto, como naltrexona, naloxon), el síndrome de abstinencia de la heroína será agudo, intenso, aunque de menor tiempo.

Durante el síndrome de abstinencia de la heroína, las personas suelen mostrar mayor prevalencia de otros trastornos mentales como:

  • Trastornos depresivos
  • Trastornos de ansiedad
  • Trastornos de la personalidad

Con un tratamiento adecuado, el “mono” será sólo un paso más en tu recuperación.

Comportamiento de un heroinómano

Una persona que sufre una adicción, durante la abstinencia puede tender a cometer acciones destructivas e, incluso, delictivas para conseguir la sustancia. El síndrome de abstinencia de la heroína provoca sensaciones realmente desagradables. Según el grado de dependencia, puede intentar cualquier cosa para proveerse la droga, desde robar a actuar con violencia.

Por otra parte, la heroína afecta al funcionamiento diario de la persona. Las labores y responsabilidades sucumben a la necesidad de consumir y a los efectos de ese consumo. La droga se torna una obsesión.

¿Qué tan difícil es dejarla?

¿Qué tan difícil es dejar la heroína?

Los y las especialistas coinciden en que dejar de consumir heroína para una persona adicta a esta sustancia es prácticamente imposible. ¿Esto significa que están condenados a la adicción el deterioro que físico y psíquico que esta conlleva? No, significa que deberán recibir un tratamiento alternativo, basado en la administración de fármacos agonistas a largo plazo, a veces de por vida, que sustituyen el efecto de la heroína sin provocar toxicidad en su organismo.

De hecho, quizá la heroína sea una de las drogas más difícil de dejar cuando se desarrolla una adicción. El craving o necesidad imperiosa de consumir para aplacar los síntomas emocionales y físicos de la abstinencia es intenso cuando hablamos . Y por lo general difícil de contener. Por eso, por medio del tratamiento de agonistas como la metadona, se busca que las personas adictas mantengan la abstinencia de la droga principal, para que no sufran sus efectos.

Si te gustó el artículo, ¡compártelo!

Aparece en este artículo

Equipo Adictalia

Comité Editorial | [email protected]

Sé parte de la conversación

41 comentarios

  1. Fabian 07 Oct • 21:36
    Yo fui adicto por a la heroina por 8 largos años de mi vida, empecé olindala y luego injectandome, apesar de tratar muchas veces de dejarlo era imposible, se siente bien mal la abstinencia y la metadona te ayuda pero no te hace sentir llos efectos por lo que caes... Leer más
    Yo fui adicto por a la heroina por 8 largos años de mi vida, empecé olindala y luego injectandome, apesar de tratar muchas veces de dejarlo era imposible, se siente bien mal la abstinencia y la metadona te ayuda pero no te hace sentir llos efectos por lo que caes en un circulo vicioso, la metadona te soluciona pero no te complace de la misma manera. Me llevavan a centros de Rehabilitación y me escapaba cuando me sentia muy mal y no tenia dinero hacia cosas que una persona no hace en su sano juicio, llegaba a pedir ayuda a hospitales y luego me escapaba, fue una pesadilla, muchos conocidos murieron de sobredosis, al final lo que me curo fue caer preso por 1 año en USA y que me deportaran a mi país, cuando estube preso me recupere fisicamente pero la mi mente seguia dañada y si me uvieran soltado en USA se que ubiera vuelto a caer, ya tengo 15 años limpio, me gradué en la Universidad como Fisioterapeuta y soy corredor de Ultradistancia a un mes de competir en una carrera Internacional de 100km. Todavía lucho con muchas inseguridades y demonios internos del pasado, nunca e hablado de estos temas siento que a nadie le interesa pero si mi historia le llegara a servir a tan solo un adicto como motivación para dejar de consumir sería de gran satisfacción. Leer menos
    • Andres 11 May • 19:52

      🙏👍gracias

    • Francisco Javier Gonzalez 15 Nov • 14:00
      Hola soy Javi y he sido adicto a la heroina durante 20 años inyectándomela , mis venas son todo callos al final una sobredosis ( he tenido varias) pero la ultima casi me lleva a la muerte me llevaron a un hospital y me ataron a la cama se lo... Leer más
      Hola soy Javi y he sido adicto a la heroina durante 20 años inyectándomela , mis venas son todo callos al final una sobredosis ( he tenido varias) pero la ultima casi me lleva a la muerte me llevaron a un hospital y me ataron a la cama se lo pedí yo porque sino me escaparía , primero me daban fármacos y sedantes para bajar el síndrome de abstinencia y después de un mes me llevaron a una comunidad terapéutica en Palencia,( las de Cataluña las habia recorrido todas, can Puig, cecas, proyecto hombre, cita,etc) y alguna las complete pero al salir mi vida era un desastre y volvía a consumir hasta que me llevaron a Palencia 4 años de comunidad fue mi salvación , llevo 17 años limpio de todo incluso alcohol y la vida me empezó a ir bien mi hijo volvió a hablarme y mi madre me abrió las puertas de su casa , hace 1 año fallecio mi madre y me hundí un poco pero ahi estaba mi hijo y me salve de nuevo sin consumo hasta hoy y estoy muy feliz y orgulloso de haberlo conseguido ya que todos mis » amigos» de consumo han fallecido todos . Leer menos
      • gaspar 25 Dic • 12:31

        a mi tambien tio no se El porque!!!!

      • Javier 17 Nov • 09:30
        Hola Francisco,

        Muchísimas gracias por compartir tu experiencia en el blog de Adictalia. Tu testimonio es muy importante, tanto por la sinceridad con la que lo cuentas como por la fuerza que transmite. Has pasado por un camino durísimo, y aun así encontraste la manera de levantarte, luchar y mantenerte firme... Leer más

        Hola Francisco,

        Muchísimas gracias por compartir tu experiencia en el blog de Adictalia. Tu testimonio es muy importante, tanto por la sinceridad con la que lo cuentas como por la fuerza que transmite. Has pasado por un camino durísimo, y aun así encontraste la manera de levantarte, luchar y mantenerte firme durante tantos años.

        Es inspirador leer cómo, después de tanto sufrimiento, pudiste reconstruir tu vida, recuperar la relación con tu hijo y volver a sentirte orgulloso de ti mismo.

        Historias como la tuya iluminan el camino de quienes aún están luchando. Gracias de verdad por abrir tu corazón y permitir que otros encuentren esperanza a través de tu experiencia.

        Un fuerte abrazo, Leer menos

    • Roberto 18 Feb • 18:40

      Muchas gracias por compartir tu historia. Eres muy valiente. Un abrazo

      • Zahira 11 Feb • 19:07
        Hola yo hace 5 días perdí Ami hermano con 24 años era drogadicto y me lo encontré tirado en el suelo del salón me lo eché al pecho aún estaba calentito pero no respiraba llame al 061 pero ya llevaba tiempo cuando lo encontré en el suelo aún no se... Leer más
        Hola yo hace 5 días perdí Ami hermano con 24 años era drogadicto y me lo encontré tirado en el suelo del salón me lo eché al pecho aún estaba calentito pero no respiraba llame al 061 pero ya llevaba tiempo cuando lo encontré en el suelo aún no se la causa me an dicho que se le en encharcado los pulmones pero hasta que no pase 1 mes no me dan los resultados detallados lo estoy pasando bastante mal era como mi hijo Leer menos
        • Equipo Adictalia 15 Feb • 11:40
          Lo sentimos muchísimo Zahira… No hay palabras suficientes para algo así. Encontrarlo tú, tenerlo en tus brazos, esa imagen… es un golpe traumático enorme. Es normal que estés en shock, con culpa, con preguntas, con rabia y con un dolor que parece insoportable.

          Lo que estás viviendo no es solo duelo,... Leer más

          Lo sentimos muchísimo Zahira… No hay palabras suficientes para algo así. Encontrarlo tú, tenerlo en tus brazos, esa imagen… es un golpe traumático enorme. Es normal que estés en shock, con culpa, con preguntas, con rabia y con un dolor que parece insoportable.

          Lo que estás viviendo no es solo duelo, es también impacto traumático por la forma en que ocurrió. Si puedes, busca apoyo psicológico cuanto antes, aunque sea a través de tu médico de cabecera para que te deriven. No tienes que atravesar esto sola. Leer menos

    • Mc 16 Feb • 18:01

      Gracias. Tengo a mi hijo con esa adicción

      • Teresita Barreneche 17 Abr • 00:19

        Quiero aclarar si ustedes están en Cartagena colombia ?
        Necesito ayuda y más información por favor

        • Equipo Adictalia 20 Abr • 08:49

          Gracias por escribir, Teresita.

          Nosotros estamos en España, no en Cartagena (Colombia).

          Si estuvieras aquí podríamos ayudarte directamente.

      • Tamara Aparicio Martín 16 Ene • 04:40

        Estoy intentando que ml pareja salga de las drogas,ha cambiado su aspecto físico,no se cuida,miente…roba… No es capaz de dejarlo ni por mi…todo me supera y no quiero tirar la toalla…

        • Equipo Adictalia 16 Ene • 09:56
          Gracias por contarlo Tamara. Entendemos lo desbordada que te sientes; lo que describes es muy duro y desgasta muchísimo.

          Es importante que sepas algo claro: no puede dejar las drogas por ti, solo podrá hacerlo cuando él decida recibir ayuda. Acompañar no significa aguantar mentiras, robos o deterioro sin límites. Cuidarte... Leer más

          Gracias por contarlo Tamara. Entendemos lo desbordada que te sientes; lo que describes es muy duro y desgasta muchísimo.

          Es importante que sepas algo claro: no puede dejar las drogas por ti, solo podrá hacerlo cuando él decida recibir ayuda. Acompañar no significa aguantar mentiras, robos o deterioro sin límites. Cuidarte tú también es fundamental.

          En Adictalia podemos orientarte para saber cómo ayudar sin perderte tú en el intento y valorar qué pasos dar ahora.
          Llámanos al 900 525 727. No estás sola. Leer menos

      • Antonio 09 Nov • 15:26
        Hola tio se por lo q has pasado porque estube mas de 20 años consumiendola, y veo q no me equivoco cuando siempre he dicho q por mucho que la dejes, siempre en tu mente o eso es mi opinión, seras siempre un adicto mientras en algun momento de tu... Leer más
        Hola tio se por lo q has pasado porque estube mas de 20 años consumiendola, y veo q no me equivoco cuando siempre he dicho q por mucho que la dejes, siempre en tu mente o eso es mi opinión, seras siempre un adicto mientras en algun momento de tu vida y mas en los malos te viene siempre el querer o porlomenos pienss en ella.Tienes q tener ya un largo tiempo, para q no te pase por la cabeza y para mi lo mas importante para q no se le pase a uno esa porqueria es tener una vida satisfactoria y tener motivaciones buenas, hasta si tienes una pareja y q esten bien eso a mi por ejemplo me ayudo bastante. Leer menos
        • Javier 10 Nov • 08:30
          Gracias por compartir tu experiencia Antonio.

          Tienes mucha razón en lo que dices: la adicción deja huella y el pensamiento puede volver, sobre todo en momentos difíciles. Pero como bien explicas, tener una vida con una rutina estable, motivaciones y apoyo es lo que realmente ayuda a mantenerse firme.

          Tu testimonio... Leer más

          Gracias por compartir tu experiencia Antonio.

          Tienes mucha razón en lo que dices: la adicción deja huella y el pensamiento puede volver, sobre todo en momentos difíciles. Pero como bien explicas, tener una vida con una rutina estable, motivaciones y apoyo es lo que realmente ayuda a mantenerse firme.

          Tu testimonio puede servir de inspiración a muchas personas que están empezando su recuperación. En Adictalia acompañamos precisamente ese proceso de construir una vida estable y plena después del consumo.

          Si alguna vez necesitas orientación o apoyo, puedes llamarnos al 900 525 727. ¡Gracias por tus palabras y por seguir adelante! Leer menos

    • Victoria Mena 10 Feb • 12:58
      Soy la hermana de un adicto a la heroína .Leerte me ha conmovido y me ha dado algo de esperanza.
      En este momento está en desintoxicación. Solamente queremos que quiera continuar.
      Gracias por tu historia y de todo corazón me pone muy feliz saber UE alguien se ha podido recuperar....
    • Ivan 05 Ene • 13:50

      Por donde vivo yo no hay metadona y ya kiero parar de consumir me equedado solo y no kiero seguir así

      • Victoria Mena 10 Feb • 13:00

        Te llamas cómo mi hermano que también es adicto a la heroína. Espero que puedas lograrlo. Mi hermano lo está intentando y no la está pasando bien.
        De corazón espero que lo logres.

    • Doly 16 Dic • 17:55
      Yo también fui olitoxicomanna de heroína y cocaína,mezcla,estuve 6años hasta ni dormía,soy mujer,hacía la calle toda la noche para inyectarme todo el día,quise limpiarme en reto tres veces,pero me escapé no aguantaba,al final pedí la metadona y seguía consumiendo,lo fui dejando cuando ya solo quería morirme por esa vida,esstaana harta,y... Leer más
      Yo también fui olitoxicomanna de heroína y cocaína,mezcla,estuve 6años hasta ni dormía,soy mujer,hacía la calle toda la noche para inyectarme todo el día,quise limpiarme en reto tres veces,pero me escapé no aguantaba,al final pedí la metadona y seguía consumiendo,lo fui dejando cuando ya solo quería morirme por esa vida,esstaana harta,y yo era separada con un hijo,fui madre a los 17y me casé,con 25me enganché por los maltratos de mi marido y porque el también consumía y al final caí,me separé y dejé a mi niño y fui a reto pero tarde años en regresar,y gracias a la metadona y luchar por mi hijo dejé de consumir,ahora tengo 57años con vihy llevo limpia unos 20años,pero sigo con metadona,la heroína no me llama,pero aún trato de baja la metadona de poco en poco Leer menos
    • Equipo Adictalia 21 Nov • 11:16

      Muchas gracias por compartir tu testimonio, Fabián. Abrazo.

  2. John 22 Mar • 11:21

    La adicción a la pornografía es parecida en intensidad a la cocaína y a la heroina

    • Michel Stalin 26 Feb • 05:09

      Quiero saber cómo se llama el parche para comprar y pasar la adtinencia ayúdame xrfabor

    • Equipo Adictalia 27 Mar • 13:02

      Gracias por tu comentario, John.

      • Johao 26 Sep • 06:21
        No, de hecho hay varios factores que hacen ver diferencias entre estas dos
        Entre ella están en que el síndrome de abstinencia hacia la heroína y sus derivados
        Tiene una lista más larga de trastornos sufridos
        Tantos psicólogicos como físicos
        En cambio una adicción a la pornografía
        Solo te dará el... Leer más
        No, de hecho hay varios factores que hacen ver diferencias entre estas dos
        Entre ella están en que el síndrome de abstinencia hacia la heroína y sus derivados
        Tiene una lista más larga de trastornos sufridos
        Tantos psicólogicos como físicos
        En cambio una adicción a la pornografía
        Solo te dará el fuerte craving ( deseo incontrolable de hacer algo lo cual genere dopamina) hasi que se podría decir que no, no es igual Leer menos
        • Equipo Adictalia 03 Oct • 15:30

          Gracias por comentar, Johao. No te falta razón.

          • Roberto 18 Feb • 18:43

            Si quisiera dejar la heroína fumada por mi cuenta, podéis dar algunos consejos sobre cómo suavizar el síndrome de abstinencia? Muchas gracias

            • Equipo Adictalia 19 Feb • 17:56

              Hola, Roberto, es importante que no te asuste de antemano, mucha gente pasa este periodo y sale. Pero siempre es conveniente contar con el seguimiento de especialistas en medicina y psiquiatría.

  3. Grazielle 04 Ene • 18:29

    La persona que esta en abstinencia de la heroina puede morir

    • Miguel Mendieta 22 Nov • 18:38

      Hola llevo 45 días de abetencia por desicion propia de la heroína que la fumaba pero aún me da fiebre y dolor de cuerpo pero ahí le voy dando con la ayuda de mi Dios. Saludo

      • Irvin 10 Abr • 19:13

        Por qué llevas tanto tiempo en abstinencia? Que tiempo la consumiste ?y en qué cantidad. Estoy a punto de internarme pero la verdad es mucho el miedo saber a lo que me tendré que enfrentar

      • Equipo Adictalia 03 Dic • 15:03

        Mucha fuerza, Miguel!

    • Iban 15 Feb • 01:05

      No no morirá,solo que si lo quieres dejar sin tomar nada osea(a pelo ) lo pasarías muy mal los primeros cinco días ,y seguirías no tan mal diez días más , pero no morirás?un saludo.

      • Abraham 26 Dic • 13:56
        Siento que no puedo, ya he luchado tantos años con esta droga, y lamentablemente en mi país, no hay tratamientos antagonistas, ni nada que se le parezca, Diciembre siempre es una época muy fuerte para mí, lo he podido controlar un poco, y no he llegado a cometer actos delictivos,... Leer más
        Siento que no puedo, ya he luchado tantos años con esta droga, y lamentablemente en mi país, no hay tratamientos antagonistas, ni nada que se le parezca, Diciembre siempre es una época muy fuerte para mí, lo he podido controlar un poco, y no he llegado a cometer actos delictivos, ni ninguna acción que dañe a mis seres queridos o a los demás,.pero si pido dinero prestado, la mantengo, un día si y un día no, lo llamo, comprar un día, y lo peor es que no puedo contarle a nadie, ni a familiares, ni a amigos, porque siempre terminan rechazandome y se siente peor, quisiera suicidarme, pero no tengo el valor, perdí el amor de mi hija, y aún hay personas que me aman, que no saben, que piensan que estoy bien, pero no lo estoy, siento que es una cárcel, si pudiera contarle a alguien la verdad, y poder hacer un tratamiento, pero aquí en mi país, de verdad es muy difícil, y el síndrome de abstinencia, es un cárcel, lo soporto a veces, pero siento que si no consumo, al menos cada 2 o 3 días, voy a morir, mi cuerpo solo reacciona a eso, me siento atrapado, y solo quisiera tener ayuda 😭😭😭 Leer menos
        • Javier 29 Dic • 19:50
          Gracias por decir todo esto y abrir tu historia al resto Abraham. Lo que estás viviendo es muy serio y no tienes por qué cargarlo solo. El dolor que describes, la sensación de cárcel y el miedo a la abstinencia no son debilidad, son parte de la enfermedad de la... Leer más
          Gracias por decir todo esto y abrir tu historia al resto Abraham. Lo que estás viviendo es muy serio y no tienes por qué cargarlo solo. El dolor que describes, la sensación de cárcel y el miedo a la abstinencia no son debilidad, son parte de la enfermedad de la adicción.

          Quieremos decirte algo importante con claridad: tu vida vale. El rechazo que has sentido no define tu valor. Perder el vínculo con tu hija duele, pero no te define para siempre.

          En Adictalia queremos ayudarte, podemos informarte sobre recursos para el tratamiento de desintoxicación de drogas en toda España, hay opciones para ti. Leer menos

      • Gerardo 14 Ago • 00:08
        Fui adicto a la heroina por algunos años , la intenté dejar algunas veces pero fracasaba terminé pidiendo limosna el la calle y hacer muchas cosas denigrantes para conseguir para la droga intente por mi mismo medio dejarla pasando por síndromes de abstinencia muchas veces lo lograba pero al mes... Leer más
        Fui adicto a la heroina por algunos años , la intenté dejar algunas veces pero fracasaba terminé pidiendo limosna el la calle y hacer muchas cosas denigrantes para conseguir para la droga intente por mi mismo medio dejarla pasando por síndromes de abstinencia muchas veces lo lograba pero al mes estaba nuevamente consumiendo ,me internaron 3 veces en un centro de rehabilitación , hasta que en la tercera vez ,con la ayuda del programa de alcohólicos anónimos logre no consumir ,hoy tengo 18 años sin drogas y quiero decirles que si se pueda ánimo raza ,el síndrome de abstinencia entre más fuerte es y si se valora el sufrimiento eso ayuda para no volver a pasar por el infierno que es esta maldita mierda ,saludos solo por hoy !! Leer menos
Ver más comentarios

Escribe un comentario

No se mostrarán tus datos personales, solo tu nombre. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Mantente actualizado sobre las novedades del sector. La salida es colectiva.

Cuando comer se convierte en un escape: el mecanismo invisible que comparten muchas adicciones

EL PATRÓN EMOCIONAL QUE SE ESCONDE DETRÁS DEL ESCAPE

Publicado el
5 minutos

Combinar drogas y sexo: causas y consecuencias

La relación entre sustancias y sexualidad es antigua y está rodeada de mitos

Publicado el

Efectos de los nitazenos y riesgo de muerte por sobredosis

Qué provoca el consumo de estos opioides sintéticos y qué riesgo para la salud

Publicado el

Qué son los nitazenos

¿Es realista la posibilidad de que estos potentes opioides creen un caos en España?

Publicado el

Fentanilo, el análisis de la ‘droga zombi’

Todo lo que debes saber sobre el fentanilo, la droga causante de la epidemia de opioides en Estados Unidos

Publicado el
6 minutos

Ketamina: de fármaco a droga recreativa adictiva

Un potente depresor que puede generar dependencia rápidamente

Publicado el

Es hora de sentirte escuchado - Habla con Adictalia

Un especialista te escuchará

100% discreción • Teléfono gratuito.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es rizo.png

No lo dudes, ¡Llámanos!

Envíanos un mensaje

     He leído y acepto la política de privacidad
    Índice de este artículo