Red Nacional de Apoyo y Soluciones para Adicciones

100% discreción. Tel GRATUITO.


900 525 727

Que el COVID-19 no se interponga en tu recuperación. Infórmate aquí

¿Quiénes somos?

Home ¿Quiénes somos?

Adictalia, centros de desintoxicación en España

DESCUBRE QUÉ ES ADICTALIA:


¿Qué es Adictalia?

Desde la sede central de Adictalia, coordinamos la mayor red de centros de desintoxicación y tratamientos ambultarios de España.

Equipo de adictalia
El equipo de coordinación nacional de Adictalia

Adictalia es:

  1. Un proyecto privado constituido por un equipo de especialistas en adicciones que actúa a nivel nacional.
  2. Sirve de puente entre las personas que sufren una adicción, o los familiares de estas que nos llaman, y los centros capacitados para su recuperación en toda españa.
  3. Para ello, coordinamos la mayor red de centros de desintoxicación y tratamientos ambulatorios a nivel nacional.
  4. Así, guiamos a la persona hacia una salida acorde con sus necesidades y posibilidades,
  5. Lo hacemos tras realizar un estudio previo, sin compromiso, de su caso particular. Porque cada caso de adicción es único y merece una atención personalizada.

En Adictalia tenemos una idea clara que define nuestro espíritu: estamos comprometidos/as socialmente para ayudar a erradicar las adicciones y enseñar a las personas a dejar de sufrir aprendiendo a vivir.


La elección de la alternativa terapéutica en el caso de las adicciones resulta tan importante como la decisión de buscar una salida a esta triste realidad. Trabajamos para que elijas lo mejor para tu caso.


Adictalia en tres frases


¿Por qué Adictalia?

Ayuda a personas adictas

Adictalia surge a partir de una clara necesidad social de ofrecer, gratuitamente, ayuda, soporte y la mejor solución, en el tratamiento de adicciones, estudiando cada caso de manera particular. Cuando tenemos una adicción o un ser querido sufre esta enfermedad, las preguntas que nos surgen suelen ser: ¿A dónde vamos? ¿A quién acudimos? ¿Cómo sabemos cuál es la mejor alternativa terapéutica posible, profesional, seria y eficaz que realmente necesitamos?

Somos conscientes de la poca información de la que disponen las personas que sufren la presencia de la adicción en sus vidas. Y somos conocedores del abuso, de quienes buscan lucrarse con esta triste realidad. El negocio de las terapias para adicciones crece al ritmo en que lo hacen estas dependencias en la sociedad actual. La elección de la alternativa terapéutica en el caso de las adicciones resulta tan importante como la decisión de buscar una salida a esta triste realidad.


Somos conscientes de la poca información de la que disponen las personas que sufren la presencia de la adicción en sus vidas.


  • Adictalia es una asociación que funciona de manera autónoma con carácter claramente ético. Ejercemos un papel arbitral de servicio, por lo que todos nuestros asociados deben cumplir con las garantías sociosanitarias exigidas por las autoridades competentes, así como con nuestro código ético con el fin de garantizar los mejores resultados a quienes acuden a nosotros.
  • Adictalia constituye un proyecto de carácter privado, pero podemos y daremos información adicional sobre soluciones públicas en caso de demanda o necesidad.
  • Creemos firmemente en la capacidad de crecimiento y cambio para bien de cualquier persona, más allá de la situación en la que se encuentre. Por este motivo, uno de nuestros objetivos es dotar a la sociedad de las mejores herramientas de evolución que conocemos. Al contrario de lo que debería suceder, las distintas formas de adicción van en aumento. Somos conscientes de que todos somos responsables como integrantes de una sociedad de poner medios para potenciar el cambio personal y social.

Un día en Adictalia. El testimonio de Cristina


QUIÉN ES QUIÉN EN EL EQUIPO COORDINADOR NACIONAL DE ADICTALIA

CRISTINA SALA. Directora de Adictalia y Coordinadora del equipo terapéutico
ALFONSO SANTOS. Terapeuta experto en adicciones con 30 años de experiencia. Coach mentor. Director del Centro terapéutico Inspirando Transformación.
JAVIER SANTOS. Coordinador de contenidos experto en adicciones.
SONIA CAMPOS. Psicóloga experta en adicciones. Master en Investigación, Tratamiento y Patologías asociadas a Drogodependencias (DITRA)
ROSA VIDAL. Terapeuta experta en Adicciones y Coadicción. Experta en PNL y Descodificación biológica.
MONTSE CARRASCO. Relaciones institucionales.
JUAN ANTONI NOGALES. Trabajador Social experto en adicciones.
MARÍA JOSÉ APARICIO. Asesoramiento familiar
JUAN PIQUER. Terapeuta Gestalt experto en adicciones. Metodología IT.
HILDA HOES. Psicóloga colegiada (1986) Nº CV-1832. Terapeuta holística y multidimensional.

Misión, Visión y Valores de Adictalia

Misión: 

¿Qué hacemos en esta compañía? 

  • Facilitar a las personas adictas, y/o a sus familiares, el asesoramiento y la información de calidad para que tomen una decisión efectiva para tratar esta enfermedad.
  • Ofrecer visibilidad de esta enfermedad con el objetivo de sensibilizar a la sociedad de esta lacra social.

¿Qué nos hace únicos?

  • Ser Red nacional de apoyo y soluciones eficientes para personas con adicciones.
  • Ser un recurso efectivo para las personas que desean tratar su adicción, o a los familiares de éstos, pudiendo acceder al tratamiento más idóneo de acuerdo a su situación personal, familiar, económica y de salud psicológica y física. 

Visión:

¿Hasta dónde deseamos llegar?

  • Dejar de ser un proyecto necesario, lo cual sucederá cuando la sociedad se haga responsable de acompañar, cuidar y ofrecer soporte a las personas con trastornos en adicciones que afectan a su esencia y les impiden realizarse como personas, libres y auténticas. Mientras tanto trabajaremos para transformar el Mundo, transformándonos a nosotros mismos.

Valores:

  • Transparencia e integridad
  • Vocación social

Existe una solución para ti


900 525 727