+2.400 tratamientos iniciados

+15.000 familias ayudadas

+3,8M de lectores/as

Aparece en este artículo

Psicólogo clínico en/de  | Web

¿Quién es?

Rafael Penadés Rubio es Psicólogo Clínico en el Hospital Clínic de BarcelonaResponsable del área de neuropsicología y tratamientos psicológicos de la Unidad de Esquizofrenia de la Clínica Barcelona (BCSU).

Profesor agregado del Departamento de Psicología Clínica y Psicobiología de la Universidad de Barcelona.

Investigador del Instituto de Investigaciones Biomédicas August Pi i Sunyer (IDIBAPS) en el área de «Bases biológicas de los trastornos mentales» y es miembro del Grupo 4 en el área de esquizofrenia del Centro de Investigación en Red en Salud Mental (CIBERSAM).

Sus líneas de investigación son la neuropsicología, la neuroimagen, la genética y los tratamientos psicológicos aplicados a los trastornos mentales graves. Ha llevado a cabo diferentes proyectos con el apoyo de fondos nacionales e internacionales, incluido un Premio al Investigador Independiente NARSAD 2016 de la Fundación de Investigación del Cerebro y el Comportamiento (EE. UU.).

 

Es coautor de los libros Tratamiento de rehabilitación neurocognitiva en la esquizofrenia (Psicopatología y Psicoterapia de la Psicosis) y Guía de Intervenciones Psicológicas en la Esquizofrenia.

Es licenciado en psicología por la Universidad de Valencia y doctor en psicología por la Universidad de Barcelona (con premio extraordinario de doctorado). Está certificado como neuropsicólogo clínico (COP) y como psicoterapeuta (EuroPsy). Especializado en Psicología Clínica en el Hospital Clínic de Barcelona. Realizó becas cortas de investigación en diferentes centros: Hospital Aita Menni Mondragón, The Canberra Hospital, Institute of Psychiatry at Kings College London y Université Paris X Nanterre. También obtuvo una maestría en neurociencia afectiva de la Universidad de Maastricht.

Contenidos en los que ha colaborado

Índice de este página