+2.400 tratamientos iniciados

+15.000 familias ayudadas

+3,8M de lectores/as

Aparece en este artículo

Carmen Meneses Falcón
Antropóloga e Investigadora en/de  | Web

¿Quién es?

Doctorada en Antropología Social y Cultural. Profesora Titular e Investigadora del Departamento de Sociología y Trabajo Social de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Pontificia Comillas, Madrid

Su trayectoria investigadora se ha centrado en estas tres áreas: Género, Salud y Exclusión Social. Comenzó investigando las comunidades marginales como trabajadora social, en ámbitos como la prostitución, el consumo de drogas y la inmigración.

Su tesis fue «Mujeres y heroína: un estudio antropológico de la adicción femenina a la heroína», en junio de 2001 en la Universidad de Granada.

Después amplió sus intereses a los procesos migratorios y el tráfico de seres humanos.

Como antropóloga, dedica parte de su tiempo de investigación a la etnografía, conviviendo con los grupos objeto de estudio, como en prostíbulos y comunidades de consumidores de drogas, comprendiendo sus necesidades y perspectivas que describe y analiza en algunas de sus publicaciones.

En su investigación, combina la metodología cualitativa (observación participante, entrevistas…) con la cuantitativa (encuestas, análisis de correlación, estadística…) para llegar a conclusiones bien fundamentadas habiendo desarrollado un buen dominio de las herramientas informáticas relacionadas.

Ha participado en múltiples grupos de investigación internacionales, y tiene más de 100 publicaciones entre libros y artículos internacionales y nacionales sobre sus campos de estudio.

Contenidos en los que ha colaborado

Índice de este página