Red Nacional de Apoyo y Soluciones para Adicciones

100% discreción. Tel GRATUITO. L-V 10-19.30H


900 525 727

Centros de desintoxicación

Home Centros de desintoxicación

Es hora de pedir ayuda

Cuando sentimos que la adicción nos supera, que nos hemos vuelto incapaces de controlar los impulsos que nos conducen al consumo y que nuestra vida se ha vuelto ingobernable: es hora de pedir ayuda y acudir a centros de desintoxicación.


Te acompañamos en todo momento para que encuentres el centro de desintoxicación más adecuado para ti. Llámanos al 900 525 727 o escríbenos aquí y estudiaremos tu caso de forma totalmente gratuita y anónima.


centros de desintoxicación de adicciones en España

A parte de las 4 fases del tratamiento para las adicciones comentadas en el apartado Terapias sin ingreso, seguramente, también hayas escuchado hablar de Método Minnesota y sus 12 pasos. La mayoría de los centros residenciales de desintoxicación basan su tratamiento en este modelo, creemos que es importante que conozcas de donde procede.

Es un programa que nace en los años 40 en EEUU y constaba en sus inicios de 6 pasos, con una gran rigidez y unas bases cristianas muy religiosas. Los primeros en ponerlo en práctica fueron un grupo de Alcohólicos Anónimos en Ohio, aunque se dieron cuenta que entraban en conflicto con sus bases espirituales no religiosas, donde aseguraban que no colaboraban con ningún tipo de secta, religión, partido político ni organización o institución alguna. Por lo que adaptaron el programa sobre la base a sus principios y a la necesidad de alcanzar un despertar espiritual en quienes sufrían la enfermedad de la adicción; y surgió, lo que actualmente conocemos como, el Método Minnesota y sus 12 pasos.

La mayoría de los centros de desintoxicación basan su tratamiento en el método Minnesota y sus 12 pasos.

Actualmente, la mayoría de tratamientos nacen a partir de este Método que ha ido evolucionando y mejorando con el paso del tiempo. Funciona especialmente bien en centros donde se reúnen en grupo regularmente, comparten y analizan los problemas en común y los avances personales de cada uno, apoyándose conjuntamente y adquiriendo las herramientas adecuadas para poder vencer esta terrible enfermedad.

grupos-adicciones

Vamos a ver el abanico de posibilidades con el que nos encontramos cuando el primer paso debe de ser un ingreso.

DESINTOXICACIÓN RÁPIDA O QUÍMICA (TAMBIÉN LLAMADA DETOX)

Es un ingreso breve aproximadamente de 2 a 7 días y la forma más rápida, segura, indolora y eficaz de limpiar el organismo de todas las toxinas producidas por las drogas, rompiendo así el ciclo destructivo de la adicción.

Este proceso se acompaña de una ayuda farmacológica tanto para limpiar el organismo como para sobrellevar el síndrome de abstinencia que aparece al dejar de consumir.

Es la forma más rápida de dejar de consumir, pero no quiere decir que el proceso termine aquí. Hay que seguir el tratamiento en terapia para conseguir la recuperación y evitar futuras recaídas.

centros de desintoxicación para adicciones

CENTROS RESIDENCIALES O COMUNIDADES TERAPÉUTICAS

Es una de las mejores opciones para empezar un tratamiento para la desintoxicación. Estos centros aparte de ofrecer un tratamiento terapéutico se caracterizan por que se lleva a cabo en complejos naturales apartados del núcleo urbano, alejándose también del entorno habitual de consumo de la persona, haciendo más efectiva la fase de deshabituación, en la que se aprende a convivir y a llevar una vida más saludable sin adicciones.

Las personas que acuden a este tipo de centros están supervisados por un equipo multidisciplinar formado por médicos, psicólogos, psiquiatras, terapeutas y asistentes sociales, que los acompañan en todo momento durante su proceso terapéutico. La estancia suele comprender entre 1 y 3 meses, recomendando un seguimiento posterior en centro de día o ambulatorio para continuar las siguientes fases del tratamiento.

pisos tutelados para desintoxicación

PISOS O VIVIENDAS TUTELADAS

Son otra opción de tratamiento residencial bastante más económica y enfocada a las fases de rehabilitación y reinserción, en la que se convive de manera más autosuficiente, supervisados siempre bajo la figura presente de un tutor o terapeuta que los acompaña durante el proceso. En este caso, a parte de su tratamiento individual, talleres y terapias de grupo, los internos asumen las tareas de mantenimiento de la vivienda, fomentando un mayor grado de autorresponsabilidad y convivencia en un ambiente sano que suele situarse en núcleos urbanos para ir recuperando poco a poco la normalidad.

En Adictalia, también disponemos de opciones públicas y gratuitas o muy económicas, aunque en algunos casos, hay que tener un cuidado especial con los métodos que se utilizan ya que, aunque es verdad que hay de todo y algunas son muy buenas opciones, hay otras que pueden utilizar técnicas de dudosa eficacia. En cualquier caso, ponte en contacto con nosotros y te informaremos con total delicadeza de las mejores opciones a tu alcance para conseguir ese cambio de vida que te mereces.

Ayuda compartiendo

Te escuchamos.
L-V de 10-19.30H


900 525 727