fbpx

Red Nacional de Apoyo y Soluciones para Adicciones

100% discreción. Tel GRATUITO. L-V 10-19.30H


900 525 727

Centros de desintoxicación en Valencia: las mejores opciones para salir

Home Centros de desintoxicación en Valencia: las mejores opciones para salir

Las ventajas de realizar un tratamiento de adicciones en la ciudad mediterránea

Foto cabecera de Pixabay en Pexels

Los centros de desintoxicación en Valencia cubren un amplia diferencia de precios y tratamientos. Las opciones para emprender un tratamiento de limpieza de drogas son tan variadas como casos y posibilidades adquisitivas existen. Porque, para qué engañarnos, la oferta de este proceso terapéutico también responde a las leyes el mercado. Lo cual no significa que sólo podamos acceder a una terapia de desintoxicación si contamos con una buena posición económica. Pero sí que, según nuestras disponibilidad, tendremos más capacidad de elección, frente a una oferta numerosa.

De hecho, en Adictalia nos encargamos de asesorar y acompañar a quienes nos llaman uno de los centros de desintoxicación en Valencia que más se ajuste a sus necesidades y posibilidades. Para ello, cumplimos con un riguroso protocolo cuyo fin es brindar siempre a quien nos contacta una solución coherente con sus circunstancias.

La Catedrál en el barrio del Carmen, en Valencia, rodeada de callejuelas entre las Plazas de la Reina y de la Virgen.

CÓMO SE CLASIFICAN LOS CENTROS DE DESINTOXICACIÓN EN VALENCIA

La clasificación de centros de desintoxicación en Valencia depende en gran medida de la presencia del equipo terapéutico y las comodidades que ofrecen las instalaciones. Pero en todos los casos se trata de lugares donde la persona, además de iniciar el tratamiento de desintoxicación, también reside allí. Además convive con otras personas que sufren la enfermedad de la adicción en sus diversas tipologías. La privacidad, intimidad y comodidad con las que cuente dependerá de su bolsillo.

En estos centros, la persona se encuentra aislada de su entorno y alejada de su lugar de residencia. El objetivo de estas condiciones es que no tengan posibilidades de estar en contacto con estímulos que la lleven a consumir, ya sea sustancias o hábitos destructivo. Por eso en los centros de desintoxicación en Valencia es factible encontrar a pacientes de distinto origen. Aquellos que viajan desde el interior de la Comunidad Valenciana, desde otras ciudades españolas e, incluso, desde fuera del país: Inglaterra, Francia, Alemania…

RECREAR EL ESPÍRITU PARA AYUDAR A SALIR DE LA ADICCIÓN

La ciudad mediterránea ofrece muchas ventajas turísticas y culturales a quienes buscan dejar las drogas u otros hábitos destructivos. Porque en una clínica de desintoxicación también se realizan actividades recreativas. Éstas sirven para educar emocionalmente por medio de momentos de placer más saludables y para generar nuevos hábitos de ocio alejados del consumo. Es el caso de las excursiones y las salidas acompañadas. Ambas epresentan oportunidades fundamentales de practicar nuevas formas de relacionarse con el mundo exterior.

En este sentido, Valencia suma muchos puntos a favor. El primero tiene que ver con el clima mediterráneo, con temperaturas templadas casi todo el año y días soleados. Un invierno corto con máximas de 16 grados y un largo verano con una media de 30 grados. Valencia es famosa por su luminosidad, lo cual la lleva a convertirse con frecuencia en escenario de publicidades y películas. Sus playas resultan de las más codiciadas de España por la temperatura y claridad del agua, las extensiones de arena o piedra de canto rodado y la hermosura de los paisajes.   

Además, quienes deciden ingresar en centros de desintoxicación en Valencia tienen a su alcance una ciudad cargada de historia y de atracciones turísticas urbanas. Las excursiones de grupos de personas en rehabilitación de adicciones tienen numerosos puntos de destino, antiguos y modernos.

Playas de Valencia
Las playas de Valencia son unas de las mas codiciadas de España.

EXCURSIONES DESDE CENTROS DE DESINTOXICACIÓN EN VALENCIA

ATRACCIONES TURÍSTICAS VALENCIANAS: ANTIGUAS, MODERNAS, CONTEMPORÁNEAS…

Desde los centros de desintoxicación en Valencia pueden dirigirse a recorrer las callejuelas enrevesadas del Barrio del Carmen, alojado entre las puertas de Serrano y de Quart  (vestigios de las antiguas murallas cristianas y musulmanas que rodeaban la ciudad). O visitar el mercado central, cuya edificación y cúpula atestiguan la arquitectura modernista y la gran variedad de productos cosechados en las huertas de los alrededores de la ciudad.

Frente al Mercado central se ubica la Lonja de la Seda, edificio declarado Patrimonio Histórico de la Humanidad. En esta construcción de estilo gótico de casi 2000 metros cuadrado, que data de finales de 1400, funcionaba principalmente el intercambio de mercancías, la capilla de la Inmaculada Concepción y una cárcel para mercaderes morosos. Desde la Lonja,  accedemos a un laberinto de calles en las que se mezclan palacios, como el impactante Marqués de dos aguas, frescos, y una variada oferta de hostelería.

Junto al Barrio del Carmen también encontramos emblemáticos edificios históricos que forman el casco antiguo de la ciudad.

ARTE, ARQUITECTURA Y NATURALEZA EN VALENCIA

Valencia ofrece un circuito inigualable de museos. Desde el Museo de Arte Moderno (MUVIM) hasta el Instituto Valenciano de Arte Contemporáneo (IVAM), pasando por el Museo Nacional de Cerámica, el Centro Cultural del Carmen o el museo Fallero (donde se conservan las obras indultadas cada año de las populares Fallas Valencianas).

La variedad de teatros (entre el circuito comercial y el alternativo) y de salas de cine también constituyen una alternativa para las salidas que se promueven desde los centros de desintoxicación en Valencia.

mercado central de valencia, un paseo para gente en rehabilitación
La arquitectura modernista del mercado central y su variedad de productos conforman una auténtica atracción.

Imposible olvidar en este repaso al renombrado complejo de la Ciudad de las Ciencias (foto de apecera de este artículo), diseñado por el famoso arquitecto Calatrava. Este conjunto contemporáneo que lleva el inigualable sello estilístico de su autor, reúne al Museo Príncipe Felipe, el Palau de les Arts y el Oceonográfic, entre otros.

A este complejo se llega recorriendo los bellos jardines del Turia. Un paseo natural variopinto que se diseñó a lo largo del cauce del antiguo río homónimo, desviado después de la inundación del año 57. Hoy, este cauce representa un pulmón verde para la ciudad.

Las salidas grupales que se realizan desde centros de desintoxicación en Valencia también tienen destinos en la naturaleza. Como los atardeceres del Parque natural de la Albufera, una gigantesca laguna lindante con el mar. O las caminatas por la sierra de la Calderona.

Albufera valencia, salida desde clínicas de adicciones
Imagen de la Albufera valenciana de Mathieu Militis en Pixabay

LOS MEJORES CENTROS DE DESINTOXICACIÓN EN VALENCIA

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE LAS CLÍNICAS DE ADICCIONES?

En Valencia nos encontramos con diferentes segmentos de centros de desintoxicación.

SEGMENTO 1 DE CENTROS DE DESINTOXICACIÓN EN VALENCIA

En el primer escalón, tenemos los gestionados por asociaciones religiosas y con fines sin ánimo de lucro y los administrados directamente por la Seguridad Social. Los primeras cobran entre 200 y 1000 euros al mes. Los segundos están subvencionados por la Generalitat Valenciana, pero sus listas de espera, ahora mismo, se encuentran desbordadas a raíz de la pandemia del Covid-19, como sucede en el resto de comunidades.

En este rango de asociaciones y centro de desintoxicación en Valencia la disponibilidad del equipo terapéutico también es limitada: las personas ingresadas son atendidas un promedio de una vez cada 15 días.

Centros de desintoxicación en Valencia
Foto de Lina Kivaka en Pexels

SEGMENTO 2 DE CENTROS DE DESINTOXICACIÓN EN VALENCIA

Por arriba de este segmento nosencontramos condos escalones de centros de desintoxicación en Valencia: el rango medio y el rango alto. Sus precios varían entre 2000 y 10 mil euros al mes, y en consonancia lo hacen también las prestaciones médicas.

Aquí cuentan con una presencia diaria de personal médico y social, equipo psicólogos, servicio de enfermería las 24h del día, nutrición y fisioterapia, que se vuelcan con las personas ingresadas diariamente, más o menos en función de la cuota. Varían también las instalaciones y, por supuesto, su ubicación. No es lo mismo un centro de desintoxicación en Valencia situado en la ciudad que en la sierra Calderona o en primera línea de playa con vistas al Mediterráneo.

En general, las opciones recreativas que ofrecen los centros donde la persona ingresa por propia voluntad a desintoxicarse también representan un aspecto que variará con la categoría. Así, no encontramos en el segmento medio y alto con una gran diversidad de actividades deportivas y de ocio en las instalaciones, además de las propiamente terapéuticas.

Si necesitas orientación sobre cuál de los centros de desintoxicación en Valencia se ajusta a tus necesidades y posibilidades, no dudes en consultar con nuestros especialistas. Realizaremos un estudio personalizado sin compromiso y te guiaremos.

Ayuda compartiendo

Te escuchamos.
L-V de 10-19.30H


900 525 727